Entrega gratuita a partir de 80€
Fabricando colonias desde 1969
WhatsApp 695 577 302

Cuidados para el cabello en Verano

Cuidados para el cabello en Verano
19 julio, 2017 BORJA MERINO
In Blog

ID-100162163

La importancia estética y psicológica del cabello es conocida en todas las civilizaciones.

«El pelo se cae y sale, pero cada vez sale menos y cae más.»

«El pelo es como las uñas: si no las nutres se rompen y apenas crecen, necesitan vitaminas y otros nutrientes»

«Tu pelo es tu tarjeta de visita; es lo que de vida a tu rostro, no lo apagues.»

Los factores  climáticos afectan al estado de nuestro pelo por  lo que en verano es aconsejable modificar los cuidados para el cabello. En esta época realizamos más actividades al aire libre, exponiendo nuestro cabello de manera prolongada a los rayos solares. Además vamos a la playa o a la piscina, donde nos damos  chapuzones para paliar el calor. El salitre del mar y el cloro pueden estropear nuestro pelo, lo que añadido al daño solar son factores importantes  que  debilitan la queratina que es la responsable de la “firmeza” del pelo volviéndolo más frágil y por ello es necesario intensificar sus cuidados.

CONSEJOS MAYFER PARA TENER UN CABELLO SANO Y LUMINOSO

  1. UTILIZA SOMBREROS para proteger tu pelo de los rayos solares estivales. Además de proteger tu cabello protegerá la piel de las zonas donde se da una especial incidencia de los rayos de sol: la nariz, los ojos y las orejas.
  1. ACLARA EL CABELLO después de los chapuzones con agua dulce y LÁVALO DIARIAMENTE con un champú suave. El lavado diario del pelo no lo daña. Nuestro nuevo Champú Uso Frecuente FÓRMULA MEJORADA, te permite el lavado diario, hidratando el cabello y fortaleciéndolo desde la raíz.
  1. BRINDA UN DESCANSO A TU PELO EVITANDO EL SECADOR. Con una toalla retira de tu cabello la mayor cantidad de agua posible y déjalo secar al aire aprovechando las mejores temperaturas de esta época. Desenrédalo suavemente mediante un cepillo o peine de púas anchas. Házlo hacia abajo y empezando por las puntas para finalizar en la parte más próxima al cuero cabelludo.
  1. UTILIZA UN ACONDICIONADOR, MASCARILLA, SERUM o algún producto para restaurar la hidratación adecuada de tu pelo devolviéndole firmeza y luminosidad. Vierte un poco de acondicionador en tu mano  y aplícalo sobre tu pelo  haciendo un masaje suave, dejándolo actuar unos minutos.
  1. EVITE O DISMINUYA LOS TRATAMIENTOS QUÍMICOS: Permanentes, Decoloraciones…. Si deseas teñirte el pelo házlo antes del verano y de exponerte  al sol de manera habitual.
  1. MANTEN UNOS CORRECTOS HÁBITOS NUTRICIONALES Y UNA HIDRATACIÓN ADECUADA, eso te ayudará a mantener tu pelo y cuero cabelludo en óptimas condiciones y lucirá mucho mejor en los eventos sociales que suelen multiplicarse en esta época del año.

 

FELIZ VERANO

 

Comments (2)

  1. Valentina 2 años hace

    Gracias por estos consejos ¡están muy bien! sobre todo para las rubias de bote como yo…

    • Autor
      admin 2 años hace

      Gracias Valentina, buen verano!!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*