Entrega gratuita a partir de 80€
Fabricando colonias desde 1969
WhatsApp 695 577 302

Breve historia del perfume (II)

Breve historia del perfume (II)
12 septiembre, 2017 BORJA MERINO
Por Blog

roma

(…) Los romanos, guerreros no demasiado dados a refinamientos, fueron apreciando, poco a poco, los perfumes mediante el contacto con fenicios, griegos y egipcios y acabaron por utilizarles en abundancia en las termas, llegando a adorarles en la época del Imperio. Por ejemplo, Nerón mandó quemar en los funerales de su esposa Popea más incienso del que podía producir Arabia en un año.

El romano, en general, utilizaba el perfume de forma moderada en las termas, donde acudia periodicamente para recibir unas buenas friegas con sustancias aromáticas. Las romanas de buena posición económica, empleaban la mayor parte del día en el cuidado de su belleza, de lo que se ocupaban gran número de esclavos, debidamente especializados. Destacaba el baño, ritual de máxima importancia, donde para suavizar su piel la empapaban con agua, leche y aceites vegetales. Como mascarilla usaban harina de trigo y lavaban sus dientes con orines de bebé. La patricia romana perfumaba cada parte de su cuerpo con una fragancia distinta: Menta para los brazos, aceite de palmera para las mejillas y el pecho, pomada de mejorana para las cejas y el cabello o esencia de hiedra para las articulaciones y el cuello.

Con la disolución del Imperio Romano el arte de la perfumería conoció una época de crisis, a la que también contribuyó la implantación del cristianismo y de sus constumbres más austeras.

1 Comentario

  1. Anna 2 meses hace

    Muy interesante! Gracias!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*